Rigth now get betting bonus from bookmakers

The Betst bookmaker bet365 uk best odds.

Artículos

Automatizando la Automatización

Escrito por Super User. Publicado en Actualidad.

En INISA, 30 años en el mundo de la automatización de procesos Industriales, nos dan la experiencia de haber utilizado diversas herramientas de programación de diferentes fabricantes de PLCs del mercado, y haber seguido toda su evolución, desde su uso con cables de tipo serie RS232C hasta la actual programación por Ethernet, amén de los diferentes sistemas operativos usados (MSDOS a Windows10).

Sin duda, la integración de los diferentes elementos de un proyecto, PLCS, pantallas táctiles, servos, robots, etc. cuentan con mejores programas de uso (Por ejemplo la plataforma TIA Portal) y por tanto con soluciones del tipo "todo en uno" que facilitan la vida al Ingeniero programador de automatización.

Hasta aquí lo bueno desde el punto de vista de la programación. Paralelamente, y más aun con el actual concepto de Industria 4.0, las necesidades de los clientes han cambiado. Desde solo automatizar el proceso, se está pasando a tener el mayor control a nivel de información sobre él.

En esta noticia vamos a centrar el foco en un solo aspecto de la cadena de valor aportada por INISA a un proceso de automatización, y es, IMPLANTAR SOLUCIONES FIABLES, en las que la experiencia de uso de cliente de nuestras instalaciones evite los viajes y/o asistencias remotas por el mal funcionamiento o programación defectuosa.

Para ello, En INISA nos planteamos un reto, AUTOMATIZAR LA AUTOMATIZACION.

El fin último de este concepto es desarrollar aplicaciones con una estandarización tal que minimice las tareas repetitivas en el desarrollo de proyectos, basado en:

  • Distribución estándar de los bloques de programación referidos a las diferentes partes de la máquina, siguiendo unas reglas.
  • Estandarización en las estructuras de datos necesarias para su control. Variables de proceso, parámetros, Bits de pantallas táctiles, etc.
  • Estandarización en el manejo de accionamientos (Motores con inversión, Variadores, servos, etc.). Todos ellos tienen un patrón común.
  • Diseño rutinas de posicionamiento y control de ejes con lazo cerrado por el PLC (Encoderes) y/o elementos captadores de posición.
  • Estandarización en el desarrollo de grafcets de proceso, que se adaptan para la mayoría de procesos de automatización.
  • ...

Y algunas de las ventajas:

  • Desarrollo de grandes proyectos en concurrencia de varios Ingenieros programadores, asignándose diferentes maquinas a cada uno de ellos.
  • Centrarnos en solucionar el proceso de automatización. El control de los dispositivos y la forma de automatizar es la misma.
  • Intercambiabilidad o sustitución de Ingenieros para la continuación y/o puesta a punto de los proyectos.
  • Fácil simulación en nuestras oficinas de los procesos. Llegar a la puesta a punto con más procesos probados.  
  • En definitiva FIABILIDAD del servicio de automatización, cliente satisfecho que repite la automatización con nosotros.

 

Sin ninguna duda, en automatización, con INISA se lleva más.

 
 
Bookmaker No1 in The UK - WilliamHill UK by w.artbetting.net

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Ukabi Informatika S.L.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Ver Uso de Cookies.