Objetivos:
Actualizar con un PLC de seguridad los accionamientos de una línea de producción, logrando:
- Un control unitario y seguro de todas las setas de emergencia, tirones, rearmes, interruptores de sectorización, relés de seguridad…
- Se separa la producción en 6 sublíneas independientes, de manera que se pueden realizar tareas de mantenimiento de forma segura en varias de ellas mientras el resto siguen en funcionamiento, evitándose los riesgos de la intervención de mantenimiento, al consignar cada sublínea (quitar la alimentación de potencia de sus accionamientos).
- Realizar paradas seguras de todas las líneas, encontrando la información de estado de la seguridad en el panel del SCADA.
- Certificar la instalación por un tercero (organismo certificador de seguridad), de acuerdo a las normativas de seguridad actuales.
Herramientas usadas:
SIEMENS STEP7, entradas y salidas ET200SP descentralizadas y seguras.
Proceso:
Tras el análisis del equipamiento actual y el informe de seguridad con las medidas de mejora, INISA realiza los planos eléctricos de montaje de armarios, las botoneras, las mangueras y lo necesario para el proyecto, junto con la puesta a punto en las instalaciones del cliente.
Nuestra colaboración:
Seleccionar el equipamiento hardware necesario y realizar la Ingeniería del proyecto.
INISA como Ingeniería, Seguro.