Objetivos:
Nuestro cliente, fabricante de líneas de procesado automáticas, nos demanda colaborar en la Ingeniería de una línea de Alimentación y apilado de placas de yeso, con la programación y puesta a punto de una parte de la instalación.
Este encargo es consecuencia de la ejecución satisfactoria de un proyecto similar en EEUU, que aumentó significativamente las capacidades productivas del cliente, y en el que participamos realizando la programación y puesta a punto.
Hitos:
- Puesta a punto del Apilador / Alimentador de productos. Ello conlleva:
- Configurar y probar el hardware del cuadro eléctrico. I/O Descentralizadas, servoaccionamientos, variadores Yaskawa, Switches gestionados STRATIX, etc.
- Programar el PLC de control Rockwell mediante el uso de la plataforma STUDIO 5000 Logix Designer, de acuerdo al cuaderno de cargas de funcionamiento descrito.
- Pruebas de aceptación reales con el cliente, previas al envío de las máquinas a destino.
- Puesta a punto en las instalaciones del cliente final, que están en proceso.
El gran hito de esta automatización ha sido la realización de una programación PLC que soluciona la automatización contemplando los múltiples modos de trabajo de la instalación (Modo alimentador, modo Apilador, Modo rellenado de Gaps), cambiando de modos sin parar la línea, y todo ello atendiendo a las demandas realizadas desde un PLC maestro que conoce la disponibilidad de la línea aguas abajo del alimentador/apilador.
Esta flexibilidad sólo es posible habiendo realizado un diseño de programa PLC eficiente y adecuado, con grapcets de funcionamiento de alto nivel, que permiten realizar rápidas modificaciones a futuro, labor realizada por nuestros Ingenieros de INISA.
INISA, tu colaborador en proyectos complejos.