Objetivos:
Nuestro cliente, una fundición de Hierro, acero y metales pide nuestra colaboración en la migración de un panel HMI PILZ a una plataforma (TIA) y paneles de Siemens.
El hito de este proyecto es la inexistencia de las fuentes del Panel PILZ unido a la falta de muchos comentarios en el programa de PLC, además en idioma alemán.
El cliente aporta capturas de las pantallas de control de la PILZ y nos pide su programación en la plataforma SIEMENS, manteniendo las funcionalidades de la instalación, incluso mejorando las capacidades de las recetas actuales.
Herramientas usadas:
Siemens: TIA portal 17 para el panel y Step 7 para el PLC 300. Vía de comunicación, MPI.
Proceso:
Se ha necesitado recopilar y analizar los datos del programa PLC, conociendo que variables usa la PILZ (no teniendo los programa fuente de esta), y así poder realizar el mismo funcionamiento en la Siemens.
Uno de los hitos de este proyecto ha sido el implementarlo sobre una maquina instalada y en funcionamiento desde hace muchos años, todo sin paradas de producción (Proyecto en marcha con más de 25 Años).
De tener 5 recetas de trabajo se pasa a tener un número ilimitado de recetas, customizadas a cada una de las piezas a producir. Además, se organiza la visualización de la instalación haciéndola mucho más intuitiva y fácil de manejar.
Nuestra colaboración:
Toda la ingeniería y puesta a punto del proyecto, llave en mano y en menos de 1 mes desde su inicio. Sin paradas de producción.
Retrofit con INISA, y a funcionar
#86